Make your own free website on Tripod.com

 

  Esta carta está dirigida a mis amigos, familiares y los que no son amigos, porque no los conozco, que pertenecen a la Iglesia Católica. Les diré, para que estén tranquilos y relajados, que no es una carta de prédica, exhortación ni mucho menos de juicio o acusación. Todos conocemos los problemas que ha habido entre Católicos y Cristianos que siempre se están acusando y enjuiciando unos a otros (de esto tenemos un ejemplo en Irlanda del norte). Como yo no soy ni uno ni el otro, soy Judío Mesiánico, fui Católico y después Cristiano (después escribiré una carta a mis amigos Cristianos), quiero que mis amigos y familiares me prediquen y me hagan volver a la Iglesia Universal. Como dijo el Mesías en todos sus Evangelios, tenemos una orden de llevar este evangelio a todas las naciones hasta los extremos de la tierra. Quisiera que me predicara cualquiera con conocimientos de las Sagradas Escrituras, inclusive se pueden valer de su sacerdote. Ahora bien, el Señor criticó muchas veces los “mandamientos de hombres” y las “tradiciones de los ancianos”; entonces debido a esto, que su prédica esté basada en las Sagradas Escrituras y si hay hechos históricos que tengamos que aclarar, que sean aclarados por autores objetivos, también pueden utilizar la Enciclopedia Británica, que es la de mayor prestigio en el mundo. ¿Estamos de acuerdo? Bien, hay muchos temas que quiero que me expliquen y me convenzan para hacerme regresar como el hijo pródigo. Haremos aquí un diálogo como en la radio con el micrófono abierto, sólo que en vez de micrófono es internet.

 

 

Estos temas son los siguientes:

 

1.- Sobre Yeshúah (Jesús):

 

    a. ¿Dónde dice que nació un 25 de Diciembre?

    b. ¿Dónde dice que murió un viernes y resucitó en domingo?

    c. ¿Dónde dice que murió en una cruz? Porque en los manuscritos más antiguos griegos dicen stauron que quiere decir tronco de árbol, estaca.

    d. ¿Cómo obtengo salvación eterna?

 

2.- Por favor explíquenme el significado y la proveniencia de los siguientes utensilios, artículos y prácticas de la Iglesia:

 

    a. ¿Cuál es el significado de la mitra, el palio, la tiara, la “silla” de Pedro, los abanicos de fabelo?

    b. ¿Cuál es el significado del obelisco Egipcio en la plaza de San Pedro en Roma?

    c.  ¿Por qué Catedrales e Iglesias tan lujosas, cuando el Señor no nos ordenó eso?

    d. Cuéntenme sobre el significado de la hostia en forma de sol; el sagrario, donde se guarda, lleno de rayos de sol y todas las imágenes de sol con sus rayos todo alrededor en la Catedral de San Pedro en incontables iglesias. ¿No se estará rindiendo culto al dios sol?

    e. ¿Qué quiere decir la inscripción IHS en las hostias? ¿Querrá decir Iesous Hominum Salvatore o Isis, Horus, Seb?

    f.   Explíquenme el significado de la misa y de la transustanciación, esto está muy difícil de entender.

    g. ¿Por qué los sacerdotes usan ropas de color negro para el diario y ropas de color púrpura y escarlata cuando ofician la misa?

    h. ¿Por qué el celibato de los sacerdotes? Si Yeshúah nunca habló de ello, y Pedro(Keifah) tenía suegra, si tenía suegra es porque estaba casado, ¿no es así?

    i. ¿Por qué el confesionario y llamar al papa, papa y a los sacerdotes, padres? ¿Tienen ellos potestad para perdonar pecados? Si es cierto, ¿por qué así, si ellos son humanos igual que nosotros?

    j. Quiero saber sobre el rosario y esa cantidad de oraciones repetitivas, expliquen por favor.

    k. ¿Por qué hay una orden de comer pescado los viernes y en “semana santa”?

    l. ¿Quiénes son los santos? ¡Qué son los santorales? ¿Por qué ídolos, imágenes, retratos y pinturas como objeto de adoración? Yo leo en las Escrituras: Exodo / Shemot 20:3-5,«“ 3No tendrás dioses ajenos delante de ti. 4No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te postrarás ante ellas, ni les darás culto; porque Yo soy Adonai (El Señor) tu Elohim (Dios), fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.”»

    m. ¿Cuál es el significado y la historia de la aureola?

    n. Explíquenme la venta de indulgencias, incluyendo la ingeniosa idea de Johan Tetzel, y de paso cuéntenme sobre el purgatorio, porque esa palabra no la encuentro en las Sagradas Escrituras.

    o.  ¿Qué relación hay entre Nimrod, la reina Semiramis, Tamuz el dios sol y el emperador Constantino?

   

3.- Sobre el papa y el papado:

 

    a. ¿Qué es esto de la infalibilidad de papa? ¿Cómo va a ser un humano infalible? ¿No se equivocaron los papas de turno cuando instituyeron la inquisición, las cruzadas y se mantuvieron silenciosos cuando el holocausto? Parece que sí, porque el papa actual hace un tiempo pidió perdón al pueblo Judío por todas esas atrocidades. Entonces, ¿Cuál de ellos no era infalible, el que las ordenó o el que pidió perdón?

    b.  ¿Fue Pedro(Keifah) el primer papa? ¿Cómo es posible, si Pedro estaba casado? Además en la carta a los Romanos, Pablo(Shaúl) en el capítulo 16 envía saludos para 27 personas en Roma, pero no saluda al papa Pedro, ¿es posible que a Pablo se la haya olvidado saludar al papa?

    c. El papa Honorio I después de su muerte fue acusado como hereje por el sexto concilio, en el año 680. El papa León confirmó su acusación. ¿Cuál de los dos era infalible, el condenado o el que confirmó la condenación?

    d. El papa Virgilio, después de condenar varios libros, retiró su condena, volvió a hacer lo mismo con los mismos libros varias veces. ¿Dónde se equivocó? ¿Era infalible?

    e.  El duelo fue autorizado por el papa Eugenio III (1145-1153). Más tarde el papa Pío IV (1506) y el papa Julio II (1509)  lo prohibieron. ¿Quién era infalible?

    f. El papa Eugenio IV (1431-1447) condenó a Juana de Arco a ser condenada por bruja y quemada en la hoguera  y después vino el papa Benedicto IV en 1919 y la declaró santa. ¿Quién se equivocó?

    g.  Los papas Inocencio III, Clemente IV, Gregorio XI, Adriano VI y Pablo IV todos rechazaron la doctrina de la infalibilidad papal. ¿Eran infalibles?

    h. Aquí hay una historia interesante y yo quiero que ustedes me digan si es verdad o no. Resulta ser que había un papa llamado Esteban que llevó a juicio a otro papa llamado Formoso. Pero el detalle es que el papa Formoso ya había muerto cuando lo llevaron a juicio. Lo desenterraron, esto es el cadáver putrefacto, de su tumba y lo sentaron en un trono. Allí delante de un grupo de obispos y cardenales lo vistieron con las lujosas vestimentas del papado, se le puso una corona en su carabela y el Cetro del Santo Oficio en los huesos que una vez fueron sus dedos. Mientras se celebró el juicio el hedor del muerto llenaba la sala. El papa Esteban interrogó al cadáver, por supuesto, no obtuvo respuestas y el papa difunto fue declarado culpable y sentenciado. Entonces le fueron quitadas las vestimentas, le arrebataron la corona y le mutilaron los tres dedos que había usado para dar la bendición papal. Después arrastraron su cadáver putrefacto, atado a una carroza por las calles de la ciudad. El cuerpo fue más tarde lanzado al río Tiber. Después que el papa Esteban murió, el papa Juan X rehabilitó la memoria de Formoso. ¿Son los papas infalibles?

    i.   ¿Es el papa el sucesor de Cristo (Mesías) o de Pedro (Keifah)? Vamos e ver lo que nos cuenta la historia, quizás la historia esté equivocada. Quisiera que investigaran las vidas de estos papas:

         Sergio II (904-911)       

         Juan X (914-928)

         León IV (928-929)

         Bonifacio VII (984-985)

         Juan XV (985-996)

         Benedicto VIII (1012-1024)

         Juan XIX (1024-1033)

         Benedicto IX (1033-1045)

         Inocencio III (1194-1216)

         Bonifacio VIII (1294-1303)

         Juan XXII (1410-1415)

         Pío II (1458-1464)

         Pablo II (1464-1471)

         Sixto IV (1471-1484)

         Inocencio VIII (1484-1492)

         Alejandro VI (1492-1503)

         León X (1513-1521)

         Pablo III (1534-1549)

         La papisa Juana, papa femenino.

 

Estos y muchos más se pueden encontrar en muchos medios de información, incluso la Enciclopedia Católica, registro oficial del Vaticano,  Enciclopedia Británica, etc. Después que investiguen la vida de los papa anteriormente mencionados; ¿podrían ser ellos sucesores del Mesías o de Pedro?

    j.   ¿Por qué el papa tiene una corona de tres pisos que su valor estimado es de $1,300,000 (dólares USA) y la única que tuvo Mi Señor era de espinas?

    k. ¿Por qué el papa ostenta el título de Vicario de Cristo(Mesías) que sólo pertenece al Espíritu Santo de Dios?

    l.   ¿Por qué también tiene el título de

Pontifix Maximus? Este título era el de los emperadores Romanos y así lo vemos en la inscripción de antiguas monedas Romanas. ¿Será que en realidad el papa es el emperador Romano? Yo no veo que se vista ni viva como mi Mesías, sino que cuando veo una foto en los periódicos me recuerda a un emperador Romano. 

 

Bueno, auque hay muchas más preguntas, dejemos el tema del papado y entremos en el más escabroso de todos, el cual mantendré lo más corto posible:

   

4.- En la primera carta de Pablo(Shaúl)  a Timoteo 2:5-6 dice: «“5 Pues Elohim (Dios) es Uno;a  y hay un solo mediador entre Elohim y la humanidad, Yeshúah Ha Mashíaj (Jesús el Mesías), humano el mismo, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, así dando testimonio del propósito de Elohim en el tiempo adecuado.”» Dicho esto, entonces:

 

    a.  Considerando que su nombre es Miryam y no María, María es un nombre pagano y no es el nombre de la madre de mi Redentor. Ella fue Judía lo mismo que todos sus antecesores y ninguna persona Judía lleva el nombre María. ¿Por qué se le da preeminencia sobre el Mesías?

    b.  ¿Por qué se le “reza” a ella y a los santos? ¿Dónde dice esto en las Escrituras?

    c.  ¿Dónde en las Sagradas Escrituras dice que ella ascendió a los cielos en cuerpo, alma y espíritu?

    d.  ¿Dónde dice lo de la inmaculada concepción en las Sagradas Escrituras?

    e.  ¿Dónde dice lo de la virginidad perpetua, porque en las Escrituras dice que Yeshúah (Jesús) tenía varios hermanos?

 

Amigos, revisen Las Sagradas Escrituras porque en Devarim / Deuteronomio 4:2 dice: «“2No añadirán a la palabras que yo les mando, ni disminuirán de ella, para que guardes los mandamientos de Adonai (El Señor) su Elohim (Dios) que yo les ordeno.”» Lo repite en 5:12. En Revelaciones / Apocalipsis 22:18-19 dice:  « “18 Yo advierto a todos los que oyen las palabras de la profecía en este libro, que si alguno le añade, Elohim le añadirá las plagas escritas en este libro. 19 Y si alguno le quita algo a las palabras del libro de esta profecía, Elohim quitará su parte del Arbol de la Vida, y de la santa ciudad, como es descrita en este libro.”» 

 

 

    Termino diciéndoles que la oferta que hice al principio está en pie, estoy en espera de las prédicas que me harán cambiar mi modo de pensar. Pero sólo me falta decirles una cosa, busquen en sus Biblias el capítulo 17 de Revelaciones (Apocalipsis) y háganse un favor, léanlo, estúdienlo y si pueden identificar de quién habla Nuestro Señor, considerando que en el mundo sólo hay una ciudad famosa por estar asentada entre siete montes, entonces hagan lo que dice en Revelaciones (Apocalipsis) 18:4

 

Que El Señor los Bendiga, les mande el espíritu de sabiduría y de revelación, en Nombre de Yeshúah

 

Diego Ascunce

horamesianica@yahoo.com